Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
APP ENTER
ENTRAR

He oblidat la contrasenya

ENCARA NO T'HAS REGISTRAT?

En registrar-se accepta la política d'ús així com la política de privacitat

En registrar-te acceptes la recepció d'informació rellevant de BarcelonActua

Informática para refugiados i immigrantes Voluntariat
Refugiats i immigrants
REGISTRA'T PER PODER COL·LABORAR

Si ja estas registrat entra des d’aquí

 

Nuestra tarea en el ámbito refugio empieza por las clases de Integración Lingüística, pero a partir de esta vía de conexión, detectamos la necesidad y el deseo que tienen nuestros alumnos de ampliar sus conocimientos sobre informática. La mayoría de ellos no tienen ningún conocimiento previo sobre el manejo de los ordenadores ni del paquete Office, cosa imprescindible para poder acceder a formación u optar a algún trabajo.

 

Gracias a la oportunidad que nos brinda la Casa Jove Sagnier, hemos desarrollado esta nueva actividad en la que poder compartir con ellos nuestros conocimientos informáticos, en un contexto dónde lo importante no es solo la clase, sinó aprovechar el espacio que se genera para tejer vínculo entre nosotros y contribuir a facilitar su proceso global de integración.

 

La actividad se va a desarrollar durante tres meses, con la opción de renovar el espacio una vez finalizado este período de prueba. La sala cuenta con 12 ordenadores para un total de 15 alumnos apuntados, a los que se divide en función de su nivel. Si tienes ganas de compartir un espacio con este colectivo y tienes unos mínimos conocimientos sobre informática, apúntate a la actividad y participa!

Quan:
Propera data. 29/04/2024 de 19:00h a 20:30h

On:
Espai Jove Casa Sagnier, C/Brusi 51

Coordinadors:

Nombre óptim de volutaris: 5

Col.lectiu al que ens dirigim:
Refugiados e inmigrantes humanitarios que acudena las clases de integración lingüística.

Tasques a realitzar:

  • Impartir nociones de utilización de los ordenadores,paquete Office, email...
  • Reconocer las necesidades/habilidades particulares de cada alumno.
  • Coordinarse con el resto de los voluntarios recogiendo asistencia de los
  • alumnos y desarrollando propuestas de clase.