Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
APP ENTER
ENTRAR

He oblidat la contrasenya

ENCARA NO T'HAS REGISTRAT?

En registrar-se accepta la política d'ús així com la política de privacitat

En registrar-te acceptes la recepció d'informació rellevant de BarcelonActua

Campaña: Acompañamos a nuestros alumnos/as solicitantes de asilo o inmigrantes humanitarios Voluntariat
Refugiats i immigrants
 

Queremos seguir acompañando nuestros alumnos, con el objetivo de ofrecerles apoyo emocional, informarles sobre los sitios que están abiertos durante el confinamiento, combatir el estrés, la soledad y el aburrimiento, detectar necesidades y visibilizar su situación. Muchos de ellos están en situación de calle o viviendo en albergues municipales. Su ansiedad aumenta al verse reducidos los puntos de distribución de alimentación, falta de red social y familiar y su desconocimiento del idioma.


Si no quieres dejar las personas solicitantes de asilo e inmigrantes humanitarias solas frente a esta crisis, esta es tu campaña, ¡Apúntate y contacta con la persona coordinadora!


Perfil de la persona voluntaria: Personas con una sensibilidad especial por el trato con colectivos en situación de exclusión social. Personas abiertas, sociables, con capacidad de escucha activa y de trabajar el vínculo. Personas con paciencia, que comprendan la complejidad de una situación así sobre todo para personas que desconocen el idioma. Manejo del francés, inglés y/o árabe deseable pero no imprescindible. ¡Queremos que nuestros alumnos sigan aprendiendo castellano y vuestras llamadas les ayudarán!

Quan:
De 20/03/2020 a 30/06/2020 de 00:00h a 00:00h

Coordinadors:

Col.lectiu al que ens dirigim:
Personas solicitantes de asilo, inmigrantes humanitarios, jóvenes migrantes extutelados y menores no acompañados.

Repte a assolir:

  • Colaborar con el grupo de voluntarios para compartir información relevante para el colectivo
  • Realizar llamadas telefónicas diarias a uno, dos o tres de nuestros alumnos
  • Visibilizar la situación y las necesidades que vamos detectando, publicando en el ágora y recogiendo sus historias.