Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
APP ENTER
ENTRAR

He oblidat la contrasenya

ENCARA NO T'HAS REGISTRAT?

En registrar-se accepta la política d'ús així com la política de privacitat

En registrar-te acceptes la recepció d'informació rellevant de BarcelonActua

Reunión preparatoria: Integración Lingüística en el Raval! Voluntariat
Refugiats i immigrants
 

Barcelona sigue recibiendo llegadas de personas que solicitan asilo cómo refugiados o que són inmigrantes humanitarios. La mayoría no tiene herramientas para poder integrarse en la nueva ciudad de acogida, cómo el acceso a clases de idioma. Su falta de conocimiento de la lengua castellana limita sus relaciones sociales y dificulta su orientación, haciendo que sus primeros meses sean especialmente duros.

 

Este aislamiento se rompe en BarcelonActua, donde todos los miércoles, viernes y sábados voluntarios de la fundación ofrecen clases de castellano a más de 60 alumnos. Con este comienzo de año, nos hemos propuesto ofrecer más clases para llegar a más refugiados e immigrantes, involucrar a más voluntarios y esparcir nuestro impacto a otros barrios.


Ahora queremos iniciar un nuevo día de clases en nuestro local del Raval. Por ello, convocamos una reunión a todos los voluntarios interesados en participar en la creación de esta nueva actividad! Entre todos definiremos cómo se va a llevar a cabo la actividad, contando con la presencia de Oriol Ruiz, un voluntario veterano que nos explicará su experiencia! Si tienes ganas de implicarte en esta actividad, ven y di la tuya!

Quan:
15/01/2019 de 12:00h a 13:00h

On:
C/Om, 12

Col.lectiu al que ens dirigim:
Refugiados e inmigrantes humanitarios, la mayoría tutelados por CEAR y Cruz Roja, que vivan por la zona del Raval y no tengan acceso a clases de castellano.

Tasques a realitzar:

  • ¿Cómo imaginamos la actividad? (Nº de voluntarios, temario, idioma de los
  • alumnos y profesores)
  • ¿Cómo nos vamos a organizar?
  • ¿Qué disponibilidad tenemos los voluntarios para dar las classes?